Constanza Espinosa
Psicóloga Clínica y Fundadora de Centro de Salud Mental Moebius. Diplomada en Psicopatología Psicoanalítica en Adultos, trabaja la clínica con Adultos y Personas Mayores. Con experiencia en Atención Primaria en Salud (APS), Establecimientos Educacionales y Clínica con enfoque psicoanalítico.
“Trabajo desde la clínica psicoanalítica, con el punto de partida de que es fundamental no encausarnos hacia la adaptación del sujeto, sino que orientar a despojarse de aquellas certezas que cada uno de nosotr-s porta debido a nuestra historicidad, articulando así las certezas propias, promoviendo la autocrítica, encausando a que el sujeto pueda cuestionarse el lugar que ocupa dentro de lo que padece , como protagonista del propio deseo y no así un mero espectador de su vida”
Germán Benavides
Psicólogo Clínico con experiencia en adolescentes y adultos desde una orientación psicoanalítica. Diplomado en Psicoanálisis y Salud Mental: Intervenciones clínicas en la Pontificia Universidad Católica. Diplomado en Abuso Sexual Infantil: Comprensión del fenómeno para una intervención ética en Fundación para la Confianza.
“Durante años he trabajado en reparación de trauma, violencia intrafamiliar, vulneración de derechos, acompañamiento en procesos de duelo, problemáticas relativas al consumo de sustancias, ideación suicida, acoso escolar, entre otros.”
Javiera Morales
Psicóloga Clínica, con formación en atención de niños, niñas y sus padres/cuidadores. Su experiencia clínica se centra en temáticas asociadas a las dificultades propias del desarrollo, ansiedad de separación, trastornos de ánimo, ansiedad y dificultades de adaptación. Su trabajo y formación consideran un enfoque de género, variables sociohistóricas y de derechos humanos.
“Pienso el espacio de psicoterapéutico como una posibilidad para que niños, niñas y sus padres/cuidadores puedan, en compañía, pensar, analizar y sentir eso que les aqueja, y así en conjunto podamos posicionarnos y comprendernos desde un lugar más amable y saludable, acompañando a niños y sus familias a elaborar y transitar angustias, ansiedades y temores que nos remecen ciertas situaciones difíciles.
Diego Ulloa
Psicólogo Clínico con formación en atención adolescentes y adultos. Con experiencia en el trabajo del trauma y reparación, además de trastornos conversivos, adaptativos y de la personalidad.
Dicha experiencia y formación, comprende orientación psicoanalítica, enfoque en drechos humanos, variables contextuales, socioeconomicas e historicas, enfoque de género, entre otras.
“Considero el espacio clínico como una oportunidad de resignificar los supuestos que en algún momento sostuvieron el dolor y la falta de soporte del medio, para favorecer así la elaboración de dichas experiencias disrruptivas y aquejantes. Dicho trabajo debe ser puesto siempre en tensión con el medio, proponiendo así, la posibilidad de pensar la salud mental fueral box de atención, considerando al usuario como sujeto de derechos, político y sensible, sostenido en una trama social que afecta nuestro cotidiano”.
Marcelo Araya
Psicólogo clínico con experiencia en el trabajo con población infantojuvenil y adulta, tanto en contexto público como privado, acompañando procesos relacionados al trauma, trastornos del ánimo y la personalidad.
“Espero que podamos crear en el espacio terapéutico un lugar para explorar lo más auténtico de uno mismo, los temores y aspiraciones más propias, sin ser juzgada o juzgado por ser quien uno es. Apuntaremos a un trabajo para que en conjunto podamos ir dando cabida a eso tan propio y poder así construir nuevas formas de abordar el sufrimiento y re-escribir tu historia”.
Javiera Capurro
Psicóloga Clínica con enfoque Humanista, diplomada en Abuso Sexual Infantil con formación en enfoque de género, derechos humanos, interculturalidad e inclusión. lítico.
“Realizo psicoterapia desde un enfoque humanista con perspectiva de género y derechos humanos, enfocándome en temáticas como abuso sexual y vulneraciones de derecho, violencia intrafamiliar, maltrato, negligencia parental, discriminación, entre otros. En el proceso de resignificación se vuelve fundamental la forma en la que cada persona necesite abordar/sanar sus vivencias, por lo que el foco está en la singularidad de cada consultante y en el encuentro con sus formas de enfrentar la vida, reconociéndose como personas dignas del goce de sus derechos”.