Camila Cortes

Terapeuta Ocupacional, licenciada y titulada en ciencias de la ocupación. Cuenta con experiencia en área infanto juvenil, en específico en trastornos del neurodesarrollo y atención temprana en niños/ niñas; trayectoria en programas en dispositivos de salud pública (APS) y municipales, además de abordaje clínico en atenciones domiciliarias hace más de cuatro años. Certificada en evaluaciones de perfil sensorial, manejo y estrategias en selectividad alimentaria, abordaje multidisciplinario y estrategias en Trastorno del Espectro Autista.

“Mi trabajo está centrado en colaborar en la adquisición y desarrollo de habilidades necesarias para realizar las actividades de la vida diaria de manera independiente y lograr un óptimo desempeño ocupacional en ellas, además de lograr la máxima participación social en diversos contextos y rutinas, considerando al juego como una herramienta fundamental en la infancia para poder adquirir conocimientos y crecimiento en niños, niñas y adolescentes”.

Fabio Ramírez Rivera

Terapeuta Ocupacional que cuenta con experiencia en trastornos del neurodesarollo, Diplomado en Autismo en población Infanto Juvenil y diversos enfoques de intervención centrados en mejorar la autonomía en la vida diaria de las personas neurodivergentes;tales como TEACCH, Metodología ABA, Psicomotricidad educativa, evaluaciones de perfil sensorial y Manejo en trastornos de la conducta alimentaria. Con trayectoria en establecimientos educacionales y centro de especialidades clínicas. 

“Mi trabajo está centrado en promover la participación de las personas en sus ocupaciones diarias basado en un modelo humanista y comunitario, en donde se prioriza los intereses y preferencias de cada individuo y que repercutan directamente en su calidad de vida promoviendo el sentido de autoeficacia en la relación de la persona con el ambiente”

Daniella Espinoza Barrueto

Psicóloga Clínica diplomada en Psicoterapia Infanto-Juvenil, Manejo Clínico en Psiquiatría del Adulto para APS y Abordaje Integral y Multidisciplinar del Autismo en la Infancia y Adolescencia. Con experiencia en dispositivos de Salud Pública enfocado en niños y adolescentes con sospecha y/o diagnósticos neurodivergentes, además del abordaje y acompañamiento a sus cuidadores principales con un enfoque de terapia integrativa.

“Creo en la necesidad de ampliar la visión sobre los distintos tipos de condiciones del neurodesarrollo que existen actualmente, de manera que exista una inclusión verdadera y permanente en el tiempo en los espacios sociales. Pienso que también es importante dar un espacio seguro a niños, adolescentes y a sus familias que requieren de herramientas para poder enfrentar de forma óptima los desafíos en los que se ven inmersos el día a día.”